Bienvenido

Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens

lunes, 27 de mayo de 2013



En el momento que comprendo que debo amar la realidad como es, sin los debería o no debería, la vida se convierte en un lugar maravilloso en el que estar.
Nunca hay nada que vaya mal en la vida. Permítete disfrutar de la realidad de las circunstancias en vez de imaginar de qué forma crees que deberían haber sido. 
Hay dos formas de vivir una circunstancia presente, vivirla enfadado y discutiendo con la realidad, o vivirla amando la vida, aceptándola como se presenta. No hay más.
No estoy haciendo apología del conformismo, ni mucho menos. Podemos cambiar las cosas y evolucionar, y es maravilloso tener inquietudes, pero no podemos saber con certeza lo que nos deparará el futuro. Lo que si sabemos es lo que tenemos en el presente, que es el que es, no hay más... y por mucho que lloremos, gritemos, recemos o tratemos de hacer magia... el presente es como es. Es la realidad. 
¿Qué sentido tiene enfadarse y discutir con la realidad? 
Me gusta aceptar la realidad, no digo que esté de acuerdo con todo lo que sucede en el mundo, pero trato de aceptarlo. Y aunque no la aceptara, ¿en qué cambiaría eso las cosas? La realidad seguiría siendo la misma... ¡la realidad no está para mi acuerdo ni mi aprobación! De modo que... ¿qué sentido tiene sufrir inútilmente? Creo que aceptando y amando cualquier circunstancia actual soy una persona mucho más calmada, feliz y completa; y consecuentemete, soy más capaz y más eficaz a la hora de solucionar cualquier conflicto o lograr un objetivo o reto personal.
Cuando discuto con la realidad pierdo, ¡pero solo el 100% de las veces!
¿Por qué tendemos a enfadarnos y pensar "debería haber hecho esto", "esto no debería haber ocurrido"? ¿Cómo sabemos lo que debería o no debería ocurrir? ¿Bajo qué criterio creemos saber lo que es mejor para nosotros y el resto de la humanidad? Oh Dios, ¿¡cómo podríamos saberlo!?
Lo que debería ocurrir es lo que ocurre, ¡por eso ocurre!
¿Y si simplemente nos limitáramos a amar la realidad como es? 
¿Qué prefieres, tener razón o ser libre?

Soy una amante de la vida, de la realidad, de lo que es... no porque sea una persona espiritual, sino porque cuando discuto con la realidad, sufro.
Prefiero amar y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario