Bienvenido

Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens

lunes, 19 de agosto de 2013



Antes solía pensar que la edad y la madurez iban de la mano. Pensaba que cuanto más tiempo llevabas vivo, más errores habías cometido y por lo tanto, más habías aprendido. Por eso, de pequeña siempre respetaba a la gente mayor que yo, porque estaba segura de que ellos sabían más que yo y que yo era aún muy ignorante. Según iba creciendo comencé a darme cuenta de que estaba equivocada. Esperaba encontrarme cada vez con gente más madura y sin embargo esto no fue así.
La madurez no va con la edad, si no con la capacidad de aprendizaje. La madurez va de la mano de la humildad, porque sólo una persona que humildemente reconoce que no sabe algo o que se ha equivocado, solo esa persona puede aprender. La madurez va de la mano de la ilusión por vivir, y por ser mejor persona.
Todavía me entristece encontrar personas mayores que tienen una clara falta de madurez moral, social o emocional... Siento lástima porque me doy cuenta de lo mucho que podrían disfrutar de la vida con todos esos años de experiencia si tan solo se decidieran a admitir que pueden estar equivocados, que pueden aprender de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario