Bienvenido

Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens

viernes, 18 de octubre de 2013



No todas las personas interactúan de la misma manera ni en los mismo niveles. 
Hay personas que viven a un nivel muy físico, muy biológico, y para ellas lo más importante será satisfacer los impulsos básicos: el hambre, el sueño, el sexo, la seguridad física. Son personas a las que lo que más les importa es poseer cosas ("vales en función de lo que tienes"); esto es, se mueven principalmente en el plano físico material.
Para otras, el objetivo en la vida es obtener placer, es decir, se mueven básicamente en el plano sensorial, "me gusta, no me gusta", "quiero o no quiero"...
También hay mucha gente cuya vida gira en torno a las emociones: en amar o ser amado, o necesitan sentir ira, tristeza, alegría desbordante, miedo... para sentirse viva. Se mueven en el plano emocional.

Otros humanos se rigen por el plano intelectual. Su máxima sería "pienso, luego existo", y en ellos el continuo mental no deja nunca de funcionar. Son esas personas que cada día, al levantarse, leen el periódico al desayunar, escuchan las noticias, leen mucho, se informan de todo. Continuamente tienen que estar estimulando el plano intelectual.
Y finalmente las hay que se mueven en el nivel del "karma". Entienden de manera holística el mundo en el que viven; comprenden cómo nuestros actos, pensamientos y palabras interactúan con todo lo que nos rodea, y por ello tienen una visión mucho más amplia y global, conectada con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario