Bienvenido

Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens

miércoles, 28 de enero de 2015



Hay muchas personas que no se sienten satisfechas pero no toman la iniciativa para cambiar sus circunstancias, ya que se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. El ser humano y su mente ilusoria son los verdaderos causantes de la infelicidad, y no la propia vida ni las circunstancias. Tendemos a creer que si un instante que estamos viviendo es maravilloso y nos proporciona felicidad plena, podremos disfrutar de esa sensación por siempre si lo mantenemos eternamente, repetido en bucle... como si eso fuera posible, y esto es un error. Por causas de lo más aleatorias y sobre las que no tenemos ningún tipo de control, la vida está en constante cambio, sufrimos pérdidas mayores o menores a diario, y entender este proceso como algo natural inherente a la vida misma es realmente la esencia de la felicidad. Comprender que nada es eterno, que tenemos dentro todo lo necesario para ser felices y que cualquier equipaje en la vida está de más si estamos en paz y en equilibrio con nosotros mismos... Eso es felicidad plena.
Que algo sea bueno aquí ahora no significa que sea igualmente válido allí y mañana. Aferrarnos a determinadas condiciones sólo para intentar prolongar sensaciones que nos hicieron felices en el pasado es absurdo. Cada momento de la vida es único e irrepetible, perfecto para el instante que acompaña, y esconde su propia lección, su vivencia, y el placer de un nuevo aprendizaje.
Podría parecer que una vida basada en la estabilidad nos proporciona serenidad, pero la idea de un futuro estable, en realidad, es lo que más perjudica al espíritu de aventura natural del hombre. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura.
La dicha de vivir reside en encontrar experiencias nuevas y ésta es la razón por la que no hay felicidad más intensa que vivir con unos horizontes siempre cambiantes, donde cada día te encuentres bajo un sol nuevo y diferente, donde no te pongas límites. Cualquier persona es capaz de lograr lo que sea si tiene absoluta creencia de que lo hará. Lo único que nos separa de nuestros sueños son los miedos, que no son más que barreras mentales. Confía en que puedes hacerlo y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás hecho.

Si quieres aprovechar mejor la vida tienes que renunciar a una experiencia segura y monótona.
Déjate sorprender, fluye con la vida, agradece cada instante, adopta un estilo de vida en el que todo sea provisional. No necesitas tanto como crees ni ninguna situación es tan trágica como piensas.
Estamos aquí de paso, no sabemos por cuánto tiempo. 
¡Es de locos desperdiciar el regalo de estar vivo ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario